miércoles, septiembre 01, 2004

AUTOESTIMA

Hola...

Antes q nada aviso q son la 1:45 am y tengo mucho sueño...por eso no me hago responsable de lo q pueda llegar a escribir en este estado...así q sepan disculpar mis posibles delirios...


El otro día hablaba con un amigo acerca de la autoestima...y de cómo, muchas veces, aquellas personas ‘feas’...consiguen estar con personas lindas...

Llegamos a la conclusión de q es una cuestión de actitud...de cómo nosotros nos presentamos ante el mundo...

Es decir, si uno se cree lo peor que hay en el universo...y proyecta esa imagen en los demás...es muy probable q ellos terminen convencidos de eso al igual q nosotros...(y viceversa)

[SI, YA SE...PROBABLEMENTE NO SEA UN GRAN DESCUBRIMIENTO EL NUESTRO...PERO BUEH...]

Ahora lo q yo me pregunto es cómo uno puede cambiar su forma de verse a sí mismo...después de todo, nuestra autoestima es el reflejo de la mirada de los otros...si a uno siempre lo trataron como basura es muy difícil q pueda sentirse bien consigo mismo...

En fin...continuaré en otro momento...

BYE...!


Everyday I fight a war against the mirror
Can't take the person staring back at me

I'm a hazard to myself
Don't let me get me
I'm my own worst enemy
It's bad when you annoy yourself
So irritating
Don't want to be my friend no more
I wanna be somebody else

I wanna be somebody else(yea)


1 comentario:

ELIAS dijo...

Exacto. Es una cuestión de actitud. El tema pasa justamente por la IMPORTANCIA que le damos a los comentarios de los demás. Desde chicos nos enseñan a que vivimos en un mundo globalizado y etc., etc... En definitiva lo que están creando son seres "dependientes" y no "libres" (como muchos proclaman y dicen defender a la libertad)... pero no quiero irme por las ramas, aunque esto es una REALIDAD y tiene, muchísimas veces, consecuencias negativas...
Volviendo al tema central, es todo un trabajo cambiar la forma en que uno se ve a sí mismo, pero realmente vale la pena; ¡eso te lo aseguro!
La autoestima, como la palabra lo indica, es el aprecio que uno mismo se tiene. Lo que digan los demás, es otro tema y, en realidad, la importancia que le demos va a estar dada, entre otras cosas, por la propia autoestima.
Hay un cuento muy interesante (quizás ya lo conozcas) que trata de dos sapos que cayeron en un pozo. Éstos gritaban para que sus "compañeros" les ayudaran a salir, pero los mismos les decían que desistieran, que no lo lograrían. Luego de mucho intentar, uno de los sapos se dio por vencido y cayó al fondo del pozo, mientras que el otro siguió intentando hasta que logró salir. Cuando los otros lo vieron le preguntaron cómo fue que lo había logrado, a lo que respondió que fue gracias al apoyo que le habían dado. Resulta que este sapo era sordo y creyó que sus "compañeros" lo estaban alentando para que no desistiera...
Moraleja: A menudo damos "demasiada" importancia a los comentarios de la gente, cuando en realidad debiéramos hacer "oídos sordos" para no escuchar los disparates, estupideces, insultos y/o atrocidades que dicen.
Es difícil, pero no imposible de lograr... pero vale la pena. Y ya sabés, si necesitás una mano, podés contar conmigo!