lunes, agosto 20, 2007

NO a la CENSURA


Esto lo publiqué ayer en mi fotolog:

Aquí estoy de nuevo, actualizando mi cuarto flog. He sido victima de la censura repetidas veces, pero aún no me doy por vencida: quiero gritarle al mundo lo que pienso/siento aunque este no esté dispuesto a escucharme.
No pretendan encontrar en este lugar fotos mías con amigos ni frases del tipo “te amo mi amor, sos lo mejor que me pasó en la vida”. Si buscaban ese tipo de cursilerías, este no es el espacio propicio para ustedes. No me malinterpreten, respeto a quiénes son felices y desean manifestarlo por eso es una lástima que no me respeten a mí, sólo porque me tocó vivir en la vereda de enfrente.
Por eso les repito, acá no van a ver cosas lindas así que tienen dos opciones:
• La más sensata sería la de no volver a visitar este fotolog
• La otra, es la opción opresora, que consiste en denunciar el contenido poco feliz que encontrarán en él.
Elijan la que quieran, ustedes son libres. Pero tengan presente que yo no le estoy haciendo daño a nadie y que por callarme a mí no van a desaparecer los pesares de la vida.
Abran sus mentes, no sean cerrados, y recuerden que si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír (Orson Welles). Curiosamente, las personas que se dicen a favor de la censura se consideran, habitualmente, a salvo de estos peligros. Ninguno de ellos cree que la sola lectura de un documento pueda transformarlos en un racista violento, en un violador compulsivo, en un terrorista criminal o en un devoto seguidor de una secta satánica. Sin embargo, sí creen que haya otras personas que necesiten de esta protección especial.
Para aquellos que piden la censura, solo hay una visión de la realidad válida, solo una opinión posible, solo una ética, solo un dios, solo una opción política...
La única solución viene, en mi opinión, de manos de la tolerancia. Si hay algo que mi religión, ética u opción política me prohiben ver o conocer, solo tengo que apartar mi mirada. Pero no puedo prohibir a los demás lo que los demás no tienen derecho a prohibirme: el libre ejercicio de las libertades de expresión y pensamiento. El único límite que se le puede poner a la libertad de cada uno es la libertad de los demás. Si lo que yo pueda decir solo puede perjudicar a quien me escuche, este siempre tiene la opción de no escucharme.


http://www.fotolog.com/this_is_me84

4 comentarios:

alexoxa dijo...

me encanto lo q escribiste... no comprendo las censuras... en fin te leere seguido :)


saludos

Xx)

princes rocky-pop dijo...

aa entiendo lo k dices,,, a veces hasta koraje da no???.. en fin, mucha gente no entenera,,, pero este es un jueguito d nunka akabar, así k kreo k es mejor aserte amigo al enemigo.. si tienes problemas d sensura,,, mas vale bajarle.. en fin.. buen , blog.. byeeeeee

Lola dijo...

hola nena
entonces estoy en el blog correcto =)
saluditosss

Liz

Polly (antes Vany ) dijo...

tienes mucha razon..peor solo hay que tomar encueta uqe la libertad termina cuando la del progimo ocmienza..peor mucho animo y me encato tu visita pasate cuando gustes!=D