lunes, septiembre 10, 2007

Me vs. Reality



¿De qué hablamos cuando hablamos de la realidad?


Todos arrastramos de una manera más o menos implícita una forma de concebir la realidad del mundo que nos rodea, y ésta, la mayoría de las veces es pensada cómo lo que está, frente a nosotros, ya dado como tal; a lo que podemos acercarnos, percibir, clasificar, ordenar, interpretar; pero estas acciones no la constituyen sino se acercan a lo dado como cosas y mundo que está ahí independiente de nuestra mirada y acción sobre él.


Citas sobre la realidad:

"Hay tantas realidades como puntos de vista."
José Ortega y Gasset

"La realidad es eso que sigue estando aun cuando yo he dejado de creer en ella"
Philip K. Dick, escritor estadounidense

"La realidad no debe ser más que un telón de fondo"
Oscar Wilde

"Peor que ver la realidad negra, es el no verla"
Antonio Machado

"La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente."
Albert Einstein

10 comentarios:

HONEY dijo...

me gusto la cita de antonio machado
:D
que estes bien
saludoos

sss dijo...

hola nena!!!1
wow k frases me gustaron menos la de la comida decente jajajaja no kiero ir nda de comida
cuidate mucho
besitos
aki ando para todo
bie

Lisa dijo...

La realidad es algo que mi mente no percibe...vive en la eterna fantasía!

Besos princesa.

haize dijo...

me gystarn las frasesss
pasabaaaaaaaaa*



un besito princesaaaaaaaaaa..-

Gia dijo...

Hola nena, así es hay mil relidades, x ke una realidad es lo ke ven tus ojos cada mañana. Cuidate mucho.
xoxo

Ro dijo...

que lindas citas, la realidad es muy confusa, es horrible, yo quiero que desaparesca.

Besotes

Ro

Anónimo dijo...

olaaaaa!!

ahh!

gracias x alimentar mi cerebro ejejje

besos

Oruga dijo...

Completamente de acuerdo, cada persona tiene su propia realidad y cada una de esas realidades se entrelazan, pero jamas se juntan por completo.

Por eso hace anios me autonombre Diosa de mi propio mundo :D
Por que solo yo lo ocntrolo, solo yo lo hago avanzar, solo yo puedo resolver mis problemas, solo yo me puedo ocupar de mi, por que nadie mas va a hacerlo.

Excelente post, muy filosofico.

Besos

annie dijo...

La realidad se escapa a veces, y hay veces que es mejor no verla, poruqe puede ser muy doloroso, la verdad, elijo la realidad como se me presente, y tan real como pueda entenderla.
Gracias por hacernos pensar un poquito!
gracias por leerme
annie

Anxie dijo...

Gracias por pasar por mi blog... la verdad que lo valoro muchisimo y es muy importante para mi...

Muy bueno el tuyo tambien... pasare seguido... para que sigamos en contacto por lo menos por este medio...

Saludos!