domingo, octubre 21, 2007

Un sueño extraño...

Por lo general, no suelo recordar mis sueños, sin embargo, este me quedó muy presente:

Había ido a visitar a un chico a su casa, sin previo aviso. Él no parecía feliz de verme (yo le hablaba y él casi no me contestaba). No estábamos solos, sino q había cientos de enanos bailando por todos lados…(¿?)

En un momento me veo los pies y me encuentro con q los últimos zapatos q me compré me quedaban enormes…

Me sentí completamente avergonzada…y luego desperté…

Quise saber el significado y esto fue lo q encontré:

“Los pies significan la totalidad del individuo. Los zapatos, por lo tanto, son una manera de cubrir ante otros lo que vos sos en realidad. Serían como "la personalidad" que usamos para salir a la calle y sentirnos más seguros escondiendo algunas cosas que no queremos que sepan de nosotros porque nos hacen sentirnos vulnerables.”

“En general los zapatos representan tu actitud hacia la vida y tus convicciones. Si sueñas con cambiar de zapatos, significa que estás dispuesto a cambiar de papel o de comportamiento ante nuevos acontecimientos, o personas, en tu vida. Si se te olvidan tus zapatos, quiere decir que quiere dejar atrás viejos prejuicios. Viejos zapatos en un sueño simbolizan el esfuerzo: a través de mucho trabajo lograrás tu objetivo. Soñar con zapatos nuevos significa que no deberías estar tan seguro de tu éxito.”

"En la mitología y en los sueños, los enanos unas veces se nos aparecen como pequeños seres de inocente carácter maléfico y rasgos infantiles, y otras veces deformes y desagradables.
En el primer caso simbolizan aquellas manifestaciones del inconsciente que si a primera vista resultan molestas, en el fondo traslucen verdades y sentimientos ocultos a los que se añade una sabiduría ancestral, casi telúrica. Las palabras y la conducta de esos seres encierran un mensaje provechoso y revelador.
En este caso, la lucha contra lo que significan estos enanos malignos de nuestros sueños puede significar uno de los medios de alcanzar la verdadera sabiduría."

No hay comentarios.: