lunes, noviembre 19, 2007

Dios, el Opus Dei, mi deseo de ser monja, el brasilero que conocí en MIX y la UTN...

Mi reencuentro con Cristo tuvo lugar el día viernes cuando, a la salida del gimnasio, decidí ir a la iglesia. No me pregunten si creo o no en Dios porque no sabría que responderles…supongo que creo en la existencia de un ente superior…pero nada más…
De todas formas, no tenía mucho que perder. Había ido a pedir por mi abuela. Después de verla postrada en la cama, retorciéndose y gimiendo del dolor, pensé que lo único que podía hacer por ella era rezar. Rezar para que Dios se la lleve de esta maldita vida lo antes posible…
Y eso hice: me arrodillé y oré durante algunos minutos. Luego, el coro comenzó a entonar una canción super triste, cuya letra parecía destinada a mi persona, y me largué a llorar. Estuve así un buen rato hasta que noté que una mujer había reparado en mí y quería acercarse a hablarme. Fue entonces cuando me paré y me fui.
Y ayer, domingo, también asistí a la “casa del Señor”.






La cosa fue así: domingo, sola en casa (como siempre), aburridísima (ya había dormido siesta y no tenía nada mejor que hacer). “¿Qué hago?”, pensé.

¿Y si llamo a mi jefe para decirle que abra la veterinaria los domingos?
No, mis compañeros me odiarían.
¿Y si le digo a mi cuñada que me acompañe al Shopping y a cambio le compro algo?
No, ¿para qué quiero ropa nueva si vivo encerrada entre cuatro paredes? Además, Brenda seguro pasaría el día con mi hermano.
¿Y si me encuentro con algún flaco?
No, no era un polvo lo que estaba necesitando.
¿Y si llamo a algún amiga?
Ah, claro…me olvidaba: no tengo amigas.

¿Qué hago entonces? Y fue en ese momento cuando me acordé de Belén.
Belén es una conocida a la que veo muy esporádicamente. Ella es una fanática del catolicismo, por llamarlo de algún modo. Sin embargo, es una mina muy agradable, simpática, optimista (como todo religioso) e inteligente. La cagada es que menciona a Dios cada media hora, aproximadamente.

En fin, mi desesperación era tal que le mandé un mensaje preguntándole si no quería ir a tomar un café por Ciudad Jardín, a lo que ella me contestó que la pasara a buscar por la Iglesia Loreto a las ocho.

El hecho de no haber obtenido una negativa de su parte fue genial…así que me bañé, me cambié y a las ocho nos encontramos.

La pasé bien con ella, creo que todo lo que necesitaba era intercambiar unas palabras con alguien. Y lo mejor de todo es que la encontré cambiada. Me contó que había estado saliendo con varios hombres, bastante más grandes que ella, y que se estaba descubriendo a sí misma.

Belén quería ser monja. Y en algún momento de mi vida, yo también…

La conocí porque ella es hija de mi ex profesora de inglés. En ese entonces yo era super retraída, por ende fue ella quien se acercó a mí. De a poco comenzamos a hablarnos y un día me invitó a ir a una casa en Bella Vista donde hacían retiros y daban charlas espirituales.

Y yo, como siempre, sola y sin nada mejor que hacer, empecé a frecuentar aquel sitio cada vez más seguido…

Después me enteré que la mamá de Belén (mi profesora) era miembro del Opus Dei y que esa casa a donde yo iba tenía que ver con “eso”. Aquel lugar era una mansión muy lujosa donde dictaban cursos de maquillaje, cocina, etc. (dichos cursos no eran más que una excusa para lavarnos el cerebro a las jóvenes que allí asistíamos).

La casa estaba habitada por muchas (muchísimas) mujeres que se autodenominaban numerarias. Yo nunca supe bien que es una numeraria pero me atrevería a decir que son como monjas. Eran todas minas jóvenes (ninguna supera los 25 años) que asistían a la Universidad y que habían dejado a sus familias para irse a vivir ahí. A simple vista parecían normales (chicas lindas, bien vestidas, felices…).

En fin…no me quiero extender demasiado…la cosa es que yo quería formar parte de ese pequeño mundo. Yo admiraba a esas chicas, quería ser como ellas.

Yo no salía, no mantenía contacto con chicos…bien podría vivir encerrada en una especie de convento, pensaba.

Pero bueno…después cambié de parecer. Al cumplir 18 años me había propuesto hacer borrón y cuenta nueva. Iba a empezar la facultad, iba a conocer gente: podría borrar el estigma del colegio secundario.

Y de a poco fui cambiando.

Empecé a salir con mi prima Sabrina y sus amigas. Le di mi primer beso a un brasilero que conocí en MIX (el pibe no me gustaba ni ahí pero yo quería saber que era eso de “transar”) y a partir de ahí mi vida dio un giro de 180 grados (Gracias brazuca, vos me salvaste del OPUS!).


Y bueno, un sábado habíamos ido a bailar a un boliche de Flores y ahí fue donde conocí a mi primer Nick. Se llamaba Pablo y era amigo de un amigo (valga la redundancia) de Sabrina que, dicho sea de paso, yo también me había transado…

En fin, fue mi primer flechazo y la verdad es que fue lindo mientras duró…

Y después de eso vino la época de la UTN. Después de haber dejado Diseño Gráfico, quise hacer un curso de diseño web y me anoté en la UTN de Haedo, donde conocí a mi segundo Nick…

Esa fue mi época dorada. En esa facultad, las mujeres escasean, así que los chicos se peleaban por traerme a casa. Yo, que siempre me había identificado con Daria…había empezado a parecerme a su hermana Queen!

Era más que feliz: capturaba las miradas de todos y mi ego estaba por las nubes…

(Mmm…ahora que lo pienso, me voy a anotar en Ingeniería el año que viene:)

Y bueno, después de ahí…comencé a adentrarme cada vez más en el terreno de la superficialidad…

Le había dicho a mi vieja que quería ponerme lolas y, como no podía ser de otra manera, se hizo mi voluntad…y bueno…el resto ya es historia…


Para variar, empecé hablando de una cosa y terminé yéndome por las ramas…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

helloin!!!
ohhh vaya historio muuuy interesante ;) = yo pense en algun momento ser monja hasta que me fui de antro y descubri que eso no tenia nada que ver conmigo, yo stoy en ingenieria y creeme que ando = o peor que tu con los chavos todos se pelean por mi para invitarme a alguna parte y yo dejo que me consientan jejeje ;) aunque pronto tendre exclusividad con uno jejej, y eso de que te aumentaste que bien que pudiste no que yo =( pero en fin jejeje
me alegra que te ayas encontrado con tu amiga y te ayas distraido un poco, espero que stes bien
mil besos!! animo!! bye!! 8i8

Anónimo dijo...

Hola nena..
pz la verdad me parece raro tu post, sin animo de ofenfer.. i pz toma el camino qe creeas qe es mas adecuado para ti!
te kuidas
bye

torrens dijo...

waw, que `padre, me gusto esta entrada, siempre fui a colegios de monjas, peo jamas he querido ser una, se me hacen personas tristes y solas...creo que puedo serlo sin ser monja...