miércoles, septiembre 29, 2004

Hoy voy a comentar una noticia q estuvo circulando por TODOS los medios...

“Un adolescente de 15 años mató a balazos a tres compañeros e hirió a otros cinco en el aula del colegio al que concurre en Carmen de Patagones.

Los investigadores creen que no hubo más muertos porque al chico se le trabó la pistola calibre 9 milímetros que le había robado a su padre. El joven, vació un cargador con trece tiros en su aula. Y llevaba además entre sus ropas un tercer cargador -con tres balas servidas- y un cuchillo del "tipo de supervivencia".

En Patagones lo describen como un chico tímido y buen estudiante. Aseguran que en la escuela tenía muchas dificultades para integrarse al grupo.

Cuando disparó, no dijo una palabra. Ya detenido, a bordo de un auto policial, recorrió casi 300 kilómetros con la boca cerrada (aunque, según una versión, se mostró arrepentido). En la comisaría 1ª de Bahía Blanca se tuvieron que esforzar para escuchar su voz cuando respondió las burocráticas preguntas: nombre, apellido...

Es curioso, pero en el mundo adulto parecería existir un consenso: un chico callado, introvertido, tímido —adjetivos que describen a Rafael S., de 15 años— no tiene mayores problemas. La tragedia que se desparramó a todo rincón del país donde existe una escuela obligará a revisar esa creencia. Un pibe "tranqui" puede incubar en los pliegues de su mente el peor de los infiernos. Aunque no lo demuestre.

Ayer se buscaba en su ropa, en sus modales, en sus relaciones, una señal que pudiera haber servido para presagiar la masacre. Pero nada. Su buzo gris oscuro, los jeans gastados con los que durmió ayer en un calabozo son idénticos a los de miles de adolescentes. A veces se vestía de negro y escuchaba a Marilyn Manson, un músico provocador, de estética shockeante para la media. Alguien, exagerando, quiso ver en estos detalles un signo funesto.”


Lo q no dice ésta noticia es q, aparentemente, el chico mató a sus compañeros porq estaba cansado de q éstos lo cargaran.
La razón por la cual decidí tocar este tema es porq sin dudas me pega muy de cerca. Además, me molestó la manera en q los medios encararon la noticia, haciendo parecer víctimas a los verdaderos culpables de lo q ocurrió y culpando a la verdadera víctima.
Lo q me pareció patético es q al querer averiguar los motivos q llevaron al pibe a asesinar a sus ‘inocentes compañeritos’ culparan a Marilyn Manson!!!!! Sí, ahora porq el pibe escuchaba a Manson...se piensa q éste último lo incitó a cometer el crimen...
Es increíble la cantidad de pelotudeces q inventan los periodistas cuando no saben q decir.
De todas formas, yo no entiendo q es lo q no les queda claro...
Las razones del pibe son mas q obvias, cuando las cargadas de sus compañeros se volvieron intolerantes, él se dejó guiar por sus impulsos y los mató...
Ya esta gente...no demos mas vueltas...q tiene q ver Manson, acá?? Aunq el tipo escuchase a Britney Spears hubiera hecho lo mismo...!!


Por otro lado, me parece apropiado aclarar q no apruebo el crimen.
Como ya habrán leído en MY DARK SIDE, yo también pasé por la misma situación q este chico...(la de ser el blanco de las bromas de mis compañeros de curso)
La crueldad de los jóvenes no tiene límites y la mayoría de ellos ignoran los daños q pueden llegar a causar en los más vulnerables. Es obvio q saben q con sus hechos y comentarios están lastimando al otro, y ese es su objetivo, pero no se imaginan q la vida de estas personas estará marcada para siempre. Tampoco suponen q la cosa puede pasar a mayores cuando las víctimas deciden revelarse.

Durante el secundario siempre soñé con hacer algo como lo q hizo Rafael, sí...MATARLOS...UNO POR UNO...
Deseaba q murieran de la manera más dolorosa, la q sin dudas merecían.
Recuerdo q cuando se fueron de viaje de egresados tenía sueños recurrentes acerca de q se les incendiaba el micro en el q viajaban, y morían todos quemados.
Ay, q placer sentía al soñar eso (que lindas imágenes!)...pero q tristeza sentía al despertar...al darme cuenta de q nada de eso había sucedido en verdad.
[Cuando era más chica imaginaba q era Carrie...esa película me encantaba...]
Sin embargo, jamás me atreví a satisfacer mis deseos. Y por un lado mejor, porq sino hoy por hoy estaría en algún neuropsiquiátrico internada...o en algún reformatorio...sólo por haberme vengado de quienes tanto daño me causaron...
Y en realidad, los q merecían algo así eran ellos...no yo...ni Rafael...
Pero claro, son pocos los q entienden...son pocos los q experimentaron en carne propia lo q nosotros experimentamos...y por eso acusan al inocente...por eso buscan culpables en la música...
Entiendo a Rafael, comprendo su modo de actuar...aunq yo le hubiese aconsejado otra cosa...q los lastime, si (y mucho, casi tanto como ellos a él...si es q eso es posible)...pero q no llegara a matarlos...no porq no lo merecieran, sino porq él iba a tener q pagar por eso...después...
Pero bueno, lo hecho, hecho está...

Sólo agradezco a mis padres por no haber dejado armas a mi alcance...

NADA MAS...

No hay comentarios.: