miércoles, septiembre 29, 2004

PALABRAS DEL REVERENDO...

En un momento se habló de una supuesta conexión entre Manson y la tragedia de la escuela Columbine en 1999, localizada en un suburbio de Denver, donde dos alumnos dispararon y asesinaron a varios estudiantes y profesores para luego quitarse la vida ellos mismos. Se cree que los muchachos eran fervorosos fans de Manson y tenían posters de él en las paredes de sus cuartos y por eso culpaban al artista de haber influido en el comportamiento violento de los chicos.

A pesar de que nunca fue probado que Manson haya tenido influencia en la tragedia -de hecho, hasta se dice que los muchachos no eran muy fans de Manson- los medios insisten en relacionarlo con el incidente.

El cantante dijo al respecto: "La gente hará y dirá lo que sea si es que eso les ayuda a vender periódicos o les ayuda a escribir un titular. Ellos van a querer convertirlo en algo que no es."


"Los medios han injustamente convertido en chivos expiatorios a la industria musical y a los llamados chicos góticos y ha especulado —sin base en la verdad— que artistas como yo pueden ser culpados de alguna manera. Esta tragedia fue producto de la ignorancia, el odio y acceso a las armas. Espero que el dedo acusador irresponsable de los medios no cree más discrimnación contra los chicos que lucen diferentes" (tomado del sitio oficial de Marilyn Mason, el 29 de abril de 1999.

No hay comentarios.: