domingo, diciembre 26, 2004

Negra Navidad (25-12-2004)

Como no podía ser de otra manera, estoy deprimida. Sí, estoy deprimida pese a ser hoy un día festivo. En sí, odio las fiestas, en general, pero este es uno de los pocos períodos del año que no detesto. No me pregunten por que, porque no sabría que responderles. El ver las casas decoradas con chucherías navideñas me levanta un poco el ánimo, quizá sea porque me recuerda aquellos pocos momentos de felicidad que acaecieron en mi vida, más precisamente en mi niñez, cuando festejábamos la noche buena con la ilusión de que Santa Claus nos trajera en su trineo toneladas de regalos.
De todas formas, tengo que admitir que estas fiestas no fueron malas, aunque tampoco tuvieron nada diferente a las de años anteriores. Digamos que fueron sólo una reunión familiar más. Sin embargo, la sensación de vacío vuelve a invadir mi alma, como lo hace en cualquier época del año. Ella no se toma franco, no conoce los feriados. Siempre está allí presente, para mi desgracia. Como diría Fiks, “no hay un día en donde no sienta ese escalofrío nervioso, esa angustia que no puede exteriorizarse, esa pesadez que todo lo convierte en negro (...) ojalá fuese algo externo a mí lo que me produce este dolor constante y esta melancolía que supera en demasía cualquier dolor físico. No obstante, ambos sabemos que siempre vivimos de esta manera, "No es algo que viene y se va, un estímulo de afuera, o una pérdida que a uno lo tira abajo...es una perenne sensación de culpa, de asco, de hastío, de parálisis emocional”. Al igual que él, “siempre siento que todo es vano, que todo me pesa demasiado, y querría tirarme en la cama y no levantarme jamás”.
Aun así, hay más de una cosa que nos diferencia, Fiks es admirado por muchos, es deseado por el sexo opuesto, sabe como ejercer su influencia entre las personas, y pese a todo siente el hastío de vivir. Yo también lo siento, pero no tengo ni la cuarta parte de todo lo que él tiene. A mí nadie me admira, nadie me desea, y soy incapaz de influenciar a nadie. De todas formas, quiero dejar en claro que no intento con esto justificar mi situación, ni pretendo culparlo a él por sentirse así, ya que entiendo que este maldito sentimiento es inevitable.

1 comentario:

germanchis dijo...

Una pregunta? ?...
xq estas taaan triste y desconforme con vos misma... tenés 22 años y la vida x delante... la verdad q todos seguramente hemos pasado momentos muy dificiles en la vida... esos q dan ganas de tirar todo a la mierda!!! pero lo tuyo parece constante...

simplemente no entiendo. seguramente es xq no te conozco...
pero recordá q siempre q llovió paró...

besos
ger

deejay_germancho@hotmail.com