Ayer estaba extremadamente aburrida así que, pese a que estaba lloviendo, fui a comprarme ropa. Dicha estrategia, utilizada para llenar un vacío imposible de llenar, suele ser un arma de doble filo: o me levanta el ánimo o termina de destruirme, todo depende de lo mal que me queden las prendas en cuestión.
Hacía muchísimo tiempo que no invertía dinero en indumentaria. Cuando tu autoestima anda mal, poco te importa lucir bien o a la moda, salís a la calle con lo primero que encontras. Total, a fin de cuentas, los resultados son siempre los mismos…
Pero bueno, como esta semana retomé mi camino a la superficialidad (sí, otra vez aquel demonio glamoroso se apoderó de mí), no podía dejar de renovar mi vestuario y, afortunadamente, esto sirvió para hacerme sentir bien aunque más no sea por un rato.
Al principio, al ver todos esos vestidos coloridos y llenos de flores, sentí náuseas (no podía comprarme algo así, no tenía nada que ver conmigo) pero luego encontré algunas cosas que me gustaron.
Obviamente, se presentaron los mismos episodios de siempre (por ejemplo, no encontrar talle del jean que me gusta) pero por fortuna pude lidiar con ellos de manera tal de que no me afectaran demasiado.
En síntesis, todo indica que seguiré transitando por este triste sendero…
Les decía que retomé mi camino hacia la superficialidad porque volví a preocuparme, excesivamente, por mi imagen y, honestamente, me siento muy estúpida. Por ejemplo, ayer a la noche me ardía la cara a causa de la cama solar. Entonces me pregunto, ¿con que objeto hago todo lo que hago? (prepárense para escuchar la peor de las respuestas) Por la necesidad de agradar a un alguien, un alguien que ni siquiera tiene nombre y apellido…
¿Acaso puede haber algo más lamentable que buscar la mirada del otro? Es sólo un efímero momento orgásmico que luego nos conduce a la más miserable de las situaciones…
Y además, ¿qué es una mujer bella, después de todo? ¿Acaso no es sólo un espejismo esclavizante que debe su apostura a los azares del calendario?
¿No somos fámulos de los sentidos, de la despiadada naturaleza que nos ilusiona permanentemente con individuos condenados a ser carroña de gusanos?
Aún así, y pero pese a todo, sé que seguiré haciendo estupideces para atraer al sexo opuesto. ¿Por qué? Porque mi débil autoestima necesita de la constante aprobación de los demás. ¡Como si en verdad importara algo la afirmación de los seres humanos! ¿Qué potestad poseen esas amalgamas de carne y sangre para adjetivarme? Ninguna. Y aunque lo sé, estoy segura que voy a seguir usando escotes sólo para obtener, aunque sea ocasionalmente, una maldita muestra de afecto.
En fin, patética, así soy, y las estadísticas pronostican que así seré toda la vida…
Me voy al gimnasio a sufrir un rato…
Parafraseando a Gilles Lipovetsky...vivo en el imperio de lo efímero...
viernes, octubre 12, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
Hola linda, que mal que te deprimas, lo siento tanto, porque justo habia estado pensando en lo mismo. Todas estamos demasiado obsesionadas con vernos bien, yo muchas veces ultimamente digo de mi misma: PERO QUE SUPERFICIAL, SI SUPIERA LA GENTE LAS ESTUPIDECES QUE HAY EN MI MENTE y siempre que me deprimo escucho una voz en mi mente que me dice ERES PATETICA, pero tienes razon cuando dices que todo lo haces por la aprobacion ajena, es como una droga que necesitamos tanto...yo justo hoy caminando pensaba en eso, ¿a quien quiero agradar?, porque pienso todo el tiempo en estar bella, delgada...hay una herida muy profunda en todas nosotras, algo quizas, del pasado que nunca se sano, pero tengo fe en que si podemos sanarlo, y ahi todo sera distinto. Besos y animo.
NATYYYY! TE TENGO TAERITA SORRY POR NO COMENTARTE EN ESTOS DÍAS, ESTUVE ALGO OCUPADITA! , BELLA LA TAERITA ES QUE ESTAS NOMINADA, PASA POR MI BLOG Y VERAS DE QUE TE HABLO. CUIDATE MUCHOOP!. XOXO
No me pareces patetica, todos tenemos dentro ese mounstruo de la ropa y la imagen, usalo para que te haga sentir bien, si no te deja al menos que te sirva de algo, asiq ue tu se feliz con tu ropa nueva y siente toda una belleza, por que lo eres, auqneu tu no lo veas.
Cuidate, besos
aunque nos duela aceptarlo, siempre estamos buscando la aprobaciòn o simplemente encajar...
si somos muy superficiales.
tambien me siento patetica...
besos
ola mi niña como estas??
espero k mejor...
al leer tu post no puedo mas que identificarme en el, ya k yo paso x lo mismo, odio comprarme ropa y le tngo fobia a los probadores.
pero debes pensar k si te preocupas mas de ti mismas es x ti no por un tercero , soolo x ti!!!!
arriba el animo y piensa en eso
TDOAS VIVIMOS ESE INFIERNO PERO NO ABMOS CMO SALIR D EST INFIERNO O NO SABMOS ....
hol princesa
pues espro andes bn
pues ando apuradita
pero visitando blogs
pues te he nominado
si pasas por mi blog
veras de que te hablo
suerte en todo nenita
besitos
xauuuuu
ALGO ASI ME PASA CON LA ROPA, QUE MAS DA, SIEMPRE ME VEO IGUAL DE FOFA, NO IMPORTA...
PERO SI NOS ARREGLAMOS, O POR LO MENOS LO INTENTAMOS ESO NOS LEVANTA EL ANIMO...
Publicar un comentario