martes, abril 01, 2008

Soltera y a mucha honra...

Hola gente!
¿Cómo v@?
Hace tiempo que mi blog se vio invadido por la cultura de la imagen (la preeminencia de ésta por sobre el texto) y ya casi no escribo. No obstante, hoy decidí romper con la hegemonía fotográfica y contarles que es lo que anda pasando por mi cabeza últimamente.

Y el tema a tratar es la soltería.

Resulta que en mi casa no parece haber otra “issue” que no sea esa. Tanto es así que he llegado a plantearle a mi mamá que, si no dejaba de presionarme para que consiguiera novio, me iba a ir a vivir a una residencia para estudiantes ubicada cerca de la Universidad a donde asisto.

A mis padres les cuesta horrores entender que no me esfuerce en conseguir lo único que, en su opinión, garantiza la felicidad. Y se aterran cuando constatan que estoy entregada al fracaso personal por esa laxitud en mi búsqueda.

Yo, por mi parte, estoy cansada de que en TODOS los almuerzos familiares del domingo se mencione el dichoso reloj biológico de las hembras. Y otra cosa que me harta es escuchar frases del tipo “vas a quedarte para vestir santos” (¿?) o “se te va a pasar el cuarto de hora”. ¡Por favor, gente, tengo sólo 24 años y ya me consideran “condenada” a la supuesta desgracia de ser soltera.

Pongo condenada entre comillas y hablo de supuesta desgracia porque tampoco creo que estar solo sea algo malo o digno de lástima. Me peleé con mi ex a mediados del año pasado (no hace TAAANTO que estoy sola) y permítanme enumerarles tan sólo algunas de las cosas que gané durante estos meses: tranquilidad emocional, más tiempo de ocio, libertad TOTAL…

No más peleas que desgastan, no más planteos insensatos, no más obligaciones…porque todos sabemos que la vida en pareja es una vida de renuncia.

Si mis padres me hubieran visto feliz durante mi período de noviazgo entendería su insistencia en que encuentre a otra persona…pero nada más lejos de la realidad.

Ser soltero es una opción tan digna como cualquier otra. Y no me vengan con toda esa mierda de la media naranja y demás basura porque me van a hacer enojar mucho. Yo no soy la mitad de nadie, tengo autonomía propia. Valemos demasiado para estar con cualquiera…

Antiguamente, una solterona (como odio esa palabra) era una mujer con una vida echada a perder. El rol de las féminas no era otro que tener hijos y criarlos, por ende, aquella que no lo hacía no estaba cumpliendo con lo que se esperaba de ella.

Las expectativas de nuestros abuelos no eran muchas, lo que esperaban de la vida era más sencillo, más posible…

Mi abuela difícilmente se planteaba algo más que encontrar un germinador patrocinador que llevara el jornal a la casa. Y mi abuelo esperaba que mi abuela se ocupara de las tareas domesticas y de sus hijos.

Cuando le pedís tan poco a la vida, el balance no puede ser negativo…

Yo no necesito estar acompañada por el simple motivo de estarlo. Lo probé y no me sirvió. Por lo tanto, opté por dejar de flagelarme por no tener la vida que los demás quieren que tenga o por no vivir una vida de ensueños sino de realidades.

La soledad, papá y mamá, es una compañera más: ni buena ni mala, simplemente una compañera habitual. Y creo que deberían saber que una pareja no siempre es sinónimo de compañía…

Y sino, explíquenme porque hay tantos divorciados dando vuelta…¿no son ellos el mejor ejemplo de que la fortuna del amor es mudable?

Por eso, déjenme vivir en paz y no se metan más en cuestiones que no deberían ser de su incumbencia. No quiero casarme y no está en mis planes ser madre. A la mierda con las limitaciones biológicas. Mi filosofía de vida es diferente a la de ustedes y no por eso menos válida.

12 comentarios:

M@rT¡n dijo...

muy buen comentario el q haces, perdon si no te interesa, una vez un profesor dijo: "traten de hacer todo lo q tienen como meta antes de casarse, despues es muy dificil"

Yo trato de hacerlo aunque a veces es bueno tener a alguien cerca

Besos

The Black dijo...

Esta bueno tu comentario.. Yo creo q hasta los 30 uno no se debe casar.. bueno yo lo digo porq soy hombre.. para ustedes es mas complicado decir eso..

Saludos..

Dark Princess dijo...

hola!!gracias por tu komntario!!! me pasare por aki amenudo me enkanta komo escribes...y si..yo kreo k kada una decide komo estar...si soltera o no..asik...no te dejes influenciar ni por los komntarios ni por nada!!
tienes tu k decidir lo k kieras!di k si!

dark

Anónimo dijo...

jqajaja hola nena..me encanto tu entrada..es bueno ser soltera se disfruta mas y cero compromisos..jajaja..che animo y no hagas caso...nada q ver el reloj biologico cada uno decide..si estamos a pleno siglo xxi je...y bueno igual si queres dejar un domingo a la familia..vente conmigo..jje toy en capital...besotes

Ãnå dijo...

Holaaa!!!

Ayyyy Natalia, tienes la boca llena de razón!!!

Creo exactamente lo mismo, como que ya no estamos en la edad media para que el matrimonio sea considerado la "realizacion femenina" aún no???¿?!!!

claro que nooo!

La mujer hoy en día es mas libre, independiente :)
como siempre ha debido ser ;)

Te cuento que a mi me decían lo mismo desde los 15 años!!!!

Teniendo esa corta edad ya me presionaban para fijarme en tales o cuales hombres y en cuales no...ahora me siguen insisitiendo más y tengo solo 19 años!

es muy incómodo eso, tanta presión solo ha logrado que me relacione con gente "conveniente" para mí, me lavaron tanto la cabeza que se me hace imposible tener un noviazgo "fuera de mis estandares" impuestos, por eso es que me identifiqué mucho con lo que escribes :)

Te felicito mucho por la buena redacción Natalia, no soy experta, que va! pero es evidente que escibes fabuloso :D

Bueno Natalia, me tengo que ir y como simempre te sigo leyendo:)

Mil besitos!!!!
:D

Anónimo dijo...

Bueno, tambien depende de los codigos de pareja que manejen, yo estuve en pareja con una muy querida amiga y teniamos sexo con otras personas. Fué una buena etapa, luego ella conoció a alguien de quien se enamoró y se pusieron de novios, y el código que tiene con el es disinto, estan en exclusiva con el otro, porque asi lo desean y confian. Las discusiones que mencionaste son originadas por inseguridad y falta de confianza, y ninguna relacion humana es sana cuando carece de confianza o comunicacion.

Narya dijo...

Hola corazón, jejeje me hiciste recordar las tipicas frasecitas que me sueltas mis tias nada mas verme, juas juas juas, menos mal que lo de "solterona" cada vez esta menos visto, y cada vez hay menos gente con la idea machista de que el unico objetivo paraa una mujer es casarse y criar a sus hijos.. Lo que me da muchisima rabia es que para un hombre es distinto, si un hombre esta soltero siempre le dicen :"Que bien haces que no te dejaste cazar.." o simplemente piensan que es un soltero de oro.. en fins.. esperemos que la sociedad poco a poco cambie.. besos

Anónimo dijo...

hola!!!

estoy de acuerdo con Narya,xq un chico soltero está mejor visto q una xica?

la verdad es q a mi tmb me están agobiando y tng 18 años.

bueno nosotras ni caso.jeje

besitOos!!

Princebu dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. No te agobies, si tuvieras pareja tus padres estarían en desacuerdo, el caso es llevarte la contraria.
Disfruta de tu soltería!!! Bsss

Viölettä dijo...

va aver un programa en la radio el dia viernes donde se va a habalar de nosotras esta es la direccion se va a poner muy bien !!
esta es la pajina.. corre la vozz!!www.area51-radio.com
se va a tocar todo tema relacionado con nosotras se mandan saludos peticiones de musika y hay un chat para devatir!!
chau!!

ºººMaDnEsSººº dijo...

No le des bola a tu vieja, no se da cuenta q las cosas ahora son diferentes a lo q eran en su epoca.
O sea, sabemos q no lo dice con mala intenciòn pero a veces rompe las bolas q se metan tanto en nuestras vidas!!!
Yo ultimamente tampoco aguanto a mis viejos, te juro q se me hace dificil compartir tanto tiempo juntos (vivir y trabajar), me quiero ir a la mierda pero sola no me puedo mantener, nos mudamos juntas!???


Love ya!!!

.:.:.:.LyGG.:.:.:. dijo...

hola..gracias por leer mi blog!!!
podés pasar cuando querás