martes, octubre 21, 2008

Los otros y yo...

La mayoría de las personas me tilda de anti-social. Mis vecinos creen que mis padres sólo concibieron un hijo (mi hermano, Cristian). Mis maestros, mis peluqueros, mis compañeros de facultad…todos ellos (y otros tantos más) me desconocen. En el barrio, mi perro samoyedo tiene más adeptos que yo. Y, honestamente, yo prefiero que sea así.

Decir que tengo un “low profile” es poco.

Odio cuando algún cliente me pregunta telefónicamente: “¿con quién tengo el gusto?”, ya que, después de un largo silencio, no me queda otra que decirle mi nombre. Eso me obliga a revelar mi identidad...a contarle al mundo quién soy…a tomar protagonismo…y no hay nada que me interese menos.

Mis oídos se cansan de escuchar frases tales como “¡No hablas nada!” ó “¿Vos sos la hija de…? Nunca te ví!”. Y no, lamento comunicarles que no suelo vincularme con el vulgo a no ser que sea ESTRICTAMENTE necesario.

Con la gente mantengo una necesaria y prudencial distancia. No me involucro radicalmente en sus problemas y no permito que ellos lo hagan en los míos. Es energía perdida la que se utiliza para intentar comprender al prójimo y más aún, para ayudarlo.
Todo es subjetivo y está condicionado por decenas de factores externos.

Es por ello que contemplo y trato a la gente superficialmente. NO ESPERO RECIBIR NI ME INTERESA OTORGAR; no por egoísmo sino por el convencimiento de la mutabilidad de todo.
Considero que los individuos, tan despreciables y sujetos a cuestiones hormonales, sólo existen para llenar huecos en nuestras vidas.

Además, las relaciones humanas son, en la mayoría de los casos, un fastidio. Cada vez que encuentro a alguien sumido en compromisos sociales no puedo más que experimentar lástima.

Yo me alejo de todo con una suerte de orgullo que difícilmente pueda ser comunicado. Me satisface plenamente no pertenecer a nada. Mis sensaciones son totalmente antinómicas al resto de las personas…

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me impresiona leer eso, sabes? Te admiro.

M@rT¡n dijo...

Hola

Como siempre me siento identificado. Un nene de 12 hace unnos dias me dijo "sos muy raro, no salis a bailar" y para no decir lo q pensaba me caye y solo dije "no" , cuando en realidad tenia ganas de contestarle con un toque de ironia e insultos

sos una genia me gustaria tener esa facilidad de contar las cosas

:P

Besos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Martin.

Teamcry dijo...

Hace un tiempo yo "solia" confiar en la gente, confiaba mis estupidas cosas a mucha gente a veces ni siquiera se daban cuenta de lo que significaban para mi.. pero despues de que te decepcionan una y otra vez.. el problema se agrava y ya no hay vuelta atras.. ya me da lo mismo la gente y lo que piensen.. saber que estas sola es dificil.. y me duele tener que ser tan abstraida de todo, tan inconsciente de la gente que esta al lado mio.. trato de dar y se que doy pero ya no me interesa recibir nunca mas.

Un Abrazo

::Teamcry:::

torrens dijo...

a mi me pasa algo similar, odio ser protagonista de cualquier cosa porque odio que la gente me observe, me vea y ,e encuentre igual de asquerosa como me encuentro yo todas las mañanas.

Anónimo dijo...

La verdad que no me esperaba una respuesta a mi comentario en tu posteo anterior, al principio si, pero despues pasaron los dias y perdi las esperanzas en tener esa respuesta pero bueno, veo que al final vino, y en definitiva me colgue yo sin entrar a tu blog por dias y dias, como estan tus cosas?
De mi parte que mas decirte que pese a todo sigo firme en lo que dije en la firma anterior...voy a ver si me animo a escribirte un mail o algo asi, tengo que tomar fuerzas y animarme, pero todo depende tambien de que chances tenga, estas soltera o en pareja actualmente?
Besos

M@rT¡n dijo...

muy bien Nat
estas rompiendo corazones :P

Suerte
y
Besos
y
postea mas seguido :)

Ju! dijo...

Mira, los seres humanos, naturalmente somos seres sociables y estamos, quieras o no, destinados a vivir en sociedad. Si tanto disgustos tenes y demas, por que no te vas a la nada a vivir sola?
Digo, aparentemente te jode mucho la gente y la sociedad, irse y etsar sola no seria mejor?
Quejarte en un blog me parece que no es la solucion a tus problemas..

Anónimo dijo...

Sin animos de crear una polemica, y mucho menos de ofender a la firmante anterior, o a la dueña del blog -que claramente no necesita que yo acote en su favor- solo quiero apuntar a que precisamente lo que ella aparenta tratar de decir en su post es que de alguna manera en el fondo le encanta estar ¿alejada? de la sociedad de la que supuestamente es parte, y que no se esta quejando en su blog por ello, si no que al contrario confiesa un tal vez profundo, morboso y algo oculto sentimiento de orgullo, placer y soberbia por ser ella asi; como quizas le gusta ser.

Creo.

Lo digo por lo de "quejarse en un blog no resuelve problemas"

Julio dijo...

bueno, pero en internet te hiciste tu propio espacio... Vea yo llegué aqui!!!

Compañia dijo...

Natalia, no sabes cuanto te entiendo. Cuando vas a volver?

•·.·´¯`·.·•Natalia•·.·´¯`·.·• dijo...

LE RUEGO AL "ANÓNIMO" Q SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO...

ME GENERA MUCHA CURIOSIDAD...

perfect_lie84@hotmail.com

Gia dijo...

Hola, wow es genial lo ke eskribiste, fue sincero, directo, y vale es la neta, de verdad ke tienes bolas. Cuidate mucho
xoxo

Dalía ~ dijo...

hola princesa...pasaba por aqui a abisarte que mi blog esta abierto para q preguntes lo que queras!
-me ofresco para dar concejos tips y escuchar a la princesa que este solita asi que mi blog esta abierto para ti...
-lo unico que tienes que hacer es dejar un comentario en mi blog con tu pregunta como algo relacionado con ana o lo que queras...despues de dejado el comentario yo hare un video dandote la respuesta y lo expondre de entrada en mi blog!
ojala pasen...
las espero...
bye!!!!!
para ustedes siempre habra algun consejito!!!
besos...
te espero :)

Anónimo dijo...

Eso solo es miedo, pero eres libre de elegir si te dejas vencer por el miedo a te habres con la gente cara a cara. Te puedes llevar una buena sorpresa si lo haces.

colesterol dijo...

hola mi querida mai...
La verdad me duele leerte asi i mas porque comprendo como te sientes, todas lo comprendemos...
La verdad yo misma no he encontrado las respuestas a tus preguntas, pero lo unico que me queda decirte es que no estas sola, y lo sabes, aki estamos nosotras, aunque no nos veas
animo...