martes, diciembre 18, 2007

Natie.com


Recién terminé de leer KATIE.COM

Si bien lo tengo hace unos meses, retomé su lectura hoy…mientras esperaba ser atendida por mi psiquiatra…

Cuando lo vi, me llamó la atención lo que decía la contratapa:

“A los trece años, Katie era una niña privilegiada. Sus padres tenían una desahogada posición económica, ella era una alumna aventajada y formaba parte del competitivo equipo de natación de su colegio. Pero lo cierto es que Katie estaba sola. Sus padres estaban centrados en el trabajo y su hermana se había marchado a la universidad. No resulta casual que Katie buscara compañía en los chats de Internet.

Con una enorme madurez emocional y narrativa, Katie nos relata, en este libro testimonial, su experiencia en la red y las consecuencias que tuvo para su vida.

Crónica de una generación, Katie.com nos recureda que las personas podemos ocultar mucho más de lo que mostramos y que particularmente en la red es difícil ver más allá de lo que nuestra propia subjetividad nos hace creer."

Luego de leer eso, yo pensé que la protagonista se iba a enfrentar con un asesino en serie o algo parecido. Sin embargo, el libro toca el tema de la pedofilia…

Y bueno, como dicho tópico no es de mi interés (¿ya les dije que soy fan de Michael Jackson?:) la obra de Katie Tarbox no me provocó gran entusiasmo.

No obstante, me trajo varios recuerdos…

Menos mal que yo hace unos años era fóbica, de lo contrario me hubiera pasado lo mismo que a la autora.

Si me lo pongo a pensar, soy (o era) la víctima perfecta.

Aún así, mis experiencias con gente de Internet siempre fueron positivas...

Me acuerdo que, cuando todavía era muy reciente todo este tema de la Web, mis compañeras de escuela venían a casa a conectarse y conocían muchachos por Chat…

Y los sábados yo iba a visitar a mi prima Sabrina y ahí les dábamos nuestros teléfonos a toda Latinoamérica.

Era muy zarpado, porque nos llamaban tipos de todos lados! Pasábamos horas y horas hablando boludeces con extraños…

Una vez nos llamó un boliviano que después nos costó un huevo sacarnos de encima…

Cosas muy locas. En esa época, tanto el Microsoft Chat como el ICQ, estaban en pleno auge…pero yo prefería chatear en YUPI o en las salas de YAHOO.

Y aunque en ese entonces nunca se me hubiera ocurrido encontrarme con alguien del ciberespacio, debo admitir que tuve un novio virtual llamado Alex, procedente de México, y que mantenía charlas bastante “hot” con un tipo de 29 años cuyo nickname era “PIJUDO”.

Ah! También tuve un cibernovio chino pero nuestra “relación” duró hasta que me envió una foto suya y descubrí que era asiático (jeje, menos mal que la mina no discriminaba!).

Y las fotos truchas que yo mandaba eran lo más!

Me acuerdo y me re cago de risa…

Una vez, una amiga se había apodado “concha_peluda”. Demás está decir que ese día empezaron a aparecer ventanas por toda la pantalla. La de guasadas que nos dijeron (y con razón) son irreproducibles…!

En fin…muchos recuerdos…

GRACIAS KATHERINE TARBOX POR HACERME REVIVIR TANTOS LINDOS MOMENTOS…(¿?)

Me fui a dormir!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj mas de una en esa epoca qe internet emepzo a hacerse famoso para los niños hiso mas de unalocura yo con mas de un pibe qede pero tube la suerte qe eran de mi edad y bueno algun zarpado salio pero ningun susto hay qe tener cuidado con eso lo rewconozco pero reconozco qe gracias ha esto tengo a mi novio y ahora vivimos juntos y todo jajaj loco eeee sollol tube suerte miles de personas han tenido mala suerte jop.. miles de besos felices fiestas

Anónimo dijo...

olaaa!!primera vez en t blog

bueno a mi los chats me dan muy mala espina,solo hay mentiras,xro bueno para pasar un ratillo...

la pedofilia no es algo q ami m interese,la verdad y t siendo fan d jackson pueeesss...menos jiji

adioos

Lola dijo...

jajajajajajajaj
qué recuerdoss
saluditos nenaa
ríete de tus recuerdos
=D
xOXO, bye!
angie