domingo, septiembre 30, 2007

NO LOVE


El amor es para mí una diversión, un pasatiempo. Las personas ociosas son las únicas privilegiadas de experimentar grandes pasiones, de embarcarse en rosadas aventuras para luego, cuando el fiel hastío haga su majestuoso aparición, dejar a su momentáneo objeto de culto en el mismo lugar en donde lo halló.
Los superficiales dominaremos el mundo, ya que sólo nosotros podemos inventarnos dolores y amores; tenemos potestad para comenzar una pasión y terminarla en el momento que deseemos.

Inteligencia Vs belleza


Hay veces que querría poseer las agallas de santa Rosa de Lima, quien se desfiguró el rostro para no provocar sentimientos equívocos en los demás, o la determinación de los monjes tibetanos que dejan de lado sus cuidados físicos y se enclaustran en alejados monasterios. Pero no puedo. Hay en mí un demonio glamoroso que me incita a continuar avanzando por este triste sendero, que me obliga a defender con vehemencia mi imagen externa y minimizar, en grado sumo, mi saber.
No puedo llamar batalla a esto que experimento, pues aquí no hay dos bandos confrontándose, sino un amo superficial que no deja de azotar a su esclavo intelectual.

sábado, septiembre 22, 2007

Ayer me sentí más desdichada q nunca…


Por la tarde fui a buscar unos apuntes a Ciudad Jardín (no tenía ni ganas de moverme pero, como necesitaba encargar un libro, no me quedó otra). Al acercarme a la famosa “plaza del avión” observé como una congregación de adolescentes festejaba el día de la primavera: parejitas por todos lados, las jóvenes, todas con flores en sus manos…

Al divisar semejante cosa, decidí volverme a mi casa lo antes posible.

Cuando llego, mi mamá me dice : “Naty, hoy viene a comer José (un ex empleado de mi viejo) con su familia”.

Buenísimo: a mi entender no hay nada más detestable q recibir visitas! Sobre todo si se trata de gente q no te interesa en lo más mínimo.

Pero bueh, ya era tarde para “huir”.

Setting the scene: llegó José junto a su mujer, su hijo Antonio y su hija mayor, Silvina, q vino acompañada por su actual pareja.

Y surgieron los temas típicos…

José contó q su otra hija, Débora (22), estaba viviendo en los Estados Unidos, con su esposo. Aparentemente, les está yendo muy bien ahí…

(frente a este comentario, mi viejo acotó: “Y tiene un año menos q vos…”, como marcando la diferencia)

Silvina (26), por su parte, nos contó q estaba esperando su primer hijo.

Y Antonio, de sólo 19 años, nos habló del lugar donde está trabajando actualmente: el pequeño gana $2500 y está ahorrando para comprarse su primer auto.

Y claro, llegó la hora de hablar de uno…de hablar de mí, más precisamente…

Y no me dio para mentir: estoy cansada de inventar historias para q la gente no sepa lo mucho q mi vida apesta. Así q dije la verdad…

Cuando me preguntaron: “Y vos, Naty, ¿Q haces de tu vida? ¿Trabajas? ¿Estás de novia?" Respondí lo siguiente:

“Estoy estudiando el Profesorado de Inglés, es la tercera carrera q empiezo y dudo q la termine.

Estoy trabajando, sí. En la semana doy clases de inglés en un colegio: me pagan bastante poco y no logro q unos pendejos de 7 años me tengan respeto. Salgo de ahí al borde de un colapso nervioso…
Y los sábados laburo en una veterinaria donde mi jefe es un "psicoterrorista" laboral y yo, una víctima de mobbing.
Digámoslo así, mientras Débora vive el “American Dream”, y Antonio ahorra para comprarse un coche, yo apenas llego a los $300 mensuales.

Y no, no estoy de novia. Te lo resumo de esta manera: cada vez q saco a pasear a mi perro, a él lo miran más q a mí…”

En fin, menos mal q este tipo de reuniones no se dan muy a menudo…



ME VOY!

viernes, septiembre 21, 2007

El Amor puede matarte


¿Quien dijo que estoy redimido?
¿no ves la mentira que en mi sonrisa se dibuja
cuando digo que no te dejaré nunca?
Confias en mi porque oculto lo que fui,
¿no sientes que el futuro sera tu condena
cuando te prometo felicidad eterna?
Atada a mis sentimientos,
tus esperanzas marchitare;
arrancare un corazon iluso,
y con su sangre escribire...

Te besare con hipocresia,
como Judas a su Maestro;
no importa perder el cielo si el Camino nunca lo encontre.
En el Jardin de Cupido el miedo tomara tus manos y con dulzura dira:
el amor puede matarte cuando crees en quien te lo da.


(por Nicolás Fiks)

jueves, septiembre 20, 2007

Sendero sin regreso...


Jala el gatillo, sé que puedes, termina con la angustia que de niño te mece...

miércoles, septiembre 19, 2007

What the hell I'm doing here...?


Las horas me sobrellevan. Padezco lo que en la Edad Media se conocía como Tedium Vitae, es decir, el tedio de vivir. No interesa lo que haga o lo que diga, siempre hay un fantasma que me susurra: "Nada vale nada, ¿qué viniste a buscar a este mundo, ilusa?" Lo más irónico es que tiene razón, no deberíamos buscar nada, ni luchar por nada, sólo dejarnos estar y ver hasta que grado de bajeza física y mental se puede llegar.

martes, septiembre 18, 2007

Love Kills


Love don't give no compensation, love don't pay no bills
Love don't give no indication, love just won't stand still
Love kills, drills you through your heart
Love kills, scars you from the start
It's just a living pastime, ruining your heartline
Stays for a lifetime, won't let you go
Coz love (love) love (love) love won't leave you alone

Love won't take no reservations, love is no square deal
Hey love don't give no justification, it strikes like cold
steel
Love kills, drills you through your heart
Love kills, scars you from the start
It's just a living pastime, burning your lifeline
Gives you a hard time won't let you go
Coz love (love) love (love) love won't leave you alone

Hey love can play with your emotions
Open invitation to your heart
Hey love kills
Play with your emotions
Open invitation to your heart (to your heart)
Love kills (love kills), hey hey, love kills (love kills)
Love kills kills kills kills
Love can play with your emotions, open invitation

Love kills, hey, drills you through your heart
Love kills, scars you from the start
It's just a living pastime, ruining your hearrline
Won't let you go
Love kills, hey, drills you through your heart
Love kills, tears you right apart
It won't let go, it won't let go
Love kills, yeah

lunes, septiembre 17, 2007

Por qué siempre una de cal y una de arena en mi vida?

Aislados raptos de optimismo se pagan muy caros en el carrusel del dolor, y por cada sonrisa que oses mostrar, un sin fin de lágrimas caerán de tus torturados ojos para opacarla...

El "genio maligno" cartesiano


Con la Hipótesis del "Genio Maligno" Descartes culmina la duda metódica y con ella adquiere la máxima radicalidad. Nos dice que tal vez hemos sido creados por un Dios que nos obliga a engañarnos sistemáticamente, que ha dispuesto nuestra naturaleza de tal modo que creemos estar en la verdad cuando realmente estamos en el error. Con esta hipótesis se cuestiona la legitimidad de las proposiciones que parecen tener la máxima evidencia, las que se presentan con “claridad y distinción” (excepto las referidas a la propia mente, como mostrará el descubrimiento del cogito), proposiciones del tipo “dos más tres es cinco” o “la suma de los ángulos de todo triángulo es igual a 180º”. Por lo tanto, llega a cuestionar la veracidad de la propia matemática.

El objetivo de este extraño supuesto es ver si es posible encontrar algo que sea absolutamente verdadero: si encontramos una verdad que llegue a superar esta hipótesis, su calidad como verdad será extraordinaria. Aunque Descartes no explica ni justifica cuidadosamente la hipótesis del genio maligno, parece que se refería a las siguientes cuestiones: podemos considerar que nuestro reconocimiento de algo como verdadero es consecuencia de nuestra naturaleza (nosotros diríamos ahora de nuestro cerebro), y podríamos pensar que vemos algo como verdadero porque estamos hechos como estamos hechos, de tal forma que a distinta constitución distinto conocimiento; tal vez las cosas que puedan considerar verdaderas seres pertenecientes a otras especies, o seres racionales que hayan sufrido una evolución biológica diferente (por ejemplo, los extraterrestres), pueden ser distintas a las nuestras. Cabe dudar que la matemática, por ejemplo, tenga una validez universal, en el sentido de que tal vez para otros seres, seres con una naturaleza psicológica o física distinta a la nuestra, las verdades matemáticas sean también distintas a las nuestras. En definitiva, si reflexiones de este tipo nos llevan a pensar que el reconocimiento de algo como verdadero depende de nuestra propia naturaleza o forma de ser, parece que hasta los conocimientos más firmes pueden ponerse en cuestión. Es posible que Descartes introdujese la hipótesis del genio maligno para señalar esta última duda.

En cuanto a la palabra “genio” nos dice Descartes que podríamos llamar así al Dios que tal vez nos ha hecho de ese modo tan falible para no confundirlo con el Dios cristiano, del cual se predica siempre la bondad.

domingo, septiembre 16, 2007

Alegoría de la Caverna


El mito de la caverna es una explicación alegórica, realizada por Platón en el VII libro de La República, de la situación en que se encuentra el ser humano respecto del conocimiento. Así Platón explica su teoría de la existencia de dos mundos: el mundo sensible (conocido a través de los sentidos) y el mundo de las ideas (solo alcanzable mediante la razón).

Platón describió en su mito de la caverna una gruta cavernosa, en la cual permanecen desde el nacimiento unos hombres hechos prisioneros por cadenas que les sujetan el cuello y las piernas, de forma que únicamente pueden mirar hacia la pared del fondo de la caverna y no pueden escapar. Justo detrás de ellos, se encuentra un muro con un pasillo y, seguidamente y por orden de lejanía respecto de los hombres, una hoguera y la entrada de la cueva que da al mundo, a la naturaleza. Por el pasillo del muro circulan hombres cuyas sombras, gracias a la iluminación de la hoguera, se proyectan en la pared que los prisioneros pueden ver.

En este mito, el ser humano sería identificado con los prisioneros. Las sombras de los hombres y de las cosas que se proyectan, son las apariencias, es decir, lo que captamos a través de los sentidos y pensamos que es real (mundo sensible). Las cosas naturales, el mundo que está fuera de la caverna y que los prisioneros no ven, sería el mundo de las ideas, en el cual, la máxima idea, la Idea del Bien , es el sol. Uno de los prisioneros logra liberarse de sus ataduras y consigue salir de la caverna conociendo así el mundo real. Es este prisionero ya liberado el que deberá guiar a los demás hacia el mundo real, es el símbolo del filósofo.

La situación en la que se encuentran los prisioneros de la caverna viene a representar el estado en el que permanecen los seres humanos ajenos al conocimiento, únicamente aquellos capaces de superar el dolor que supondría liberarse de las cadenas, volver a mover sus entumecidos músculos podrán contemplar el mundo de las ideas con sus infrautilizados ojos.

Este tipo de alegoría, en la que pone de manifiesto como los humanos podemos engañarnos a nosotros mismos o forzados por poderes fácticos, es repetida durante la historia por muchos filósofos u otros autores, como Calderón de la Barca con La vida es sueño. Ejemplos más modernos pueden ser el libro Un mundo feliz (Huxley, 1932) o la película Matrix (especialmente la primera).

Podríamos afirmar que en el extraño y bello mito de la caverna se concentra lo más profundo de todo su pensamiento. El mito, haciendo uso de imágenes dotadas de una gran fuerza descriptiva, muestra pluralidad de aspectos de su pensamiento: la visión de la naturaleza humana, la teoría de las ideas, el doloroso proceso mediante el cual los humanos llegamos al conocimiento, etc. El mito, lleno de sublimes metáforas y abierto a pluralidad de interpretaciones, es fuente permanente de inspiración para los artistas y para los pensadores en general.


En el mito, Platón relata la existencia de unos hombres cautivos desde su nacimiento en el interior de una oscura caverna. Prisioneros de las sombras oscuras propias de los habitáculos subterráneos; además, atados de piernas y cuello, de manera que tienen que mirar siempre adelante debido a las cadenas sin poder nunca girar la cabeza. La luz que ilumina el antro emana de un fuego encendido detrás de ellos, elevado y distante.

Llegados aquí, Platón, por boca de Sócrates, nos dice que imaginemos entre el fuego y los encadenados un camino elevado a lo largo del cual se ha construido un muro, por este camino pasan unos hombres que llevan todo tipo de figuras que los sobrepasan, unas con forma humana y otras con forma de animal; estos caminantes que transportan estatuas a veces hablan y a veces callan. Los cautivos, con las cabezas inmóviles, no han visto nada más que las sombras proyectadas por el fuego al fondo de la caverna -como una pantalla de cine en la cual transitan sombras chinas- y llegan a creer, faltos de una educación diferente, que aquello que ven no son sombras, sino objetos reales, la misma realidad.


En éstas, Glaucón, el interlocutor de Sócrates, afirma que está absolutamente convencido que los encadenados no pueden considerar otra cosa verdadera que las sombras de los objetos. Debido a la obnubilación de los sentidos y la ofuscación mental se hallan condenados en tomar por verdaderas todas y cada una de las cosas falsas. Una vez Sócrates ha comprobado que Glaucón ha comprendido la situación, le explica que si uno de estos cautivos fuese liberado y saliese al mundo exterior tendría graves dificultades en adaptarse a la luz deslumbradora del sol; de entrada, por no quedar cegado, buscaría las sombras y las cosas reflejadas a el agua; más adelante y de manera gradual se acostumbraría a mirar los objetos mismos y, finalmente, descubriría toda la belleza del cosmos. Asombrado, se daría cuenta de que puede contemplar con nitidez las cosas, apreciarlas con toda la riqueza polícroma y en el esplendor de sus figuras.

No acaba aquí el mito, sino que Sócrates hace entrar de nuevo el prisionero al interior de la caverna para que dé la buena noticia a aquella gente prisionera de la oscuridad y esclavizada, haciéndoles partícipes del gran descubrimiento que acaba de hacer, a la vez que debe procurar convencerles de que viven en un engaño, en la más abrumadora falsedad. Infructuoso intento, aquellos pobres enajenados desde la infancia le toman por un loco y se ríen de él. Incluso, afirma Sócrates, que si alguien intentase desatarlos y hacerlos subir por la empinada ascensión hacia la entrada de la caverna, si pudiesen prenderlo con sus propias manos y matarlo, le matarían; así son los prisioneros: ignorantes, incultos y violentos.


http://homepage.mac.com/eeskenazi/platon2.htm

En relación al post anterior...

Considero que sin pecado no puede haber placer. De él emerge el verdadero disfrute, tan mancillado por las estúpidas religiones. Porque ellas son las encargadas de hostigarnos con su palabrerío redentor, con sus fábulas filantrópicas que sólo nos pueden consolar por un corto tiempo, ya que la realidad inmediata, basándose en toda la historia, nos demuestra que el mundo es, fue y será un campo de batalla, una morada de chacales...El único aporte que hizo la religión, en especial la cristiana, fue cohibir a las masas, idiotizarlas.

El objetivo de la Santa Madre Iglesia no es otro que el de infligir culpas a tu vida, transformándote en un autómata litúrgico.

Por eso, gente, no me vengan a hablar de religión ya que lo único que lograrán es exaltar mi paganismo.

El esposo complaciente (Marqués de Sade)




Toda Francia se enteró de que el príncipe de Bauffremont tenía, poco más o menos, los mismos gustos que el cardenal del que acabamos de hablar. Le habían dado en matrimonio a una damisela totalmente inexperta a la que, siguiendo la costumbre, habían instruido tan sólo la víspera.
-Sin mayores explicaciones -le dice su madre- como la decencia me impide entrar en ciertos detalles, sólo tengo una cosa que recomendarte, hija mía: desconfía de las primeras proposiciones que te haga tu marido y contéstale con firmeza: «No, señor, no es por ahí por donde se toma a una mujer decente; por cualquier otro sitio que te guste, pero por ahí de ninguna manera....»
Se acuestan y por un prurito de pudor y de honestidad que no se hubiera sospechado ni por asomo, el Príncipe, queriendo hacer las cosas como Dios manda al menos por una vez, no propone a su mujer más que los castos placeres del himeneo; pero la joven, bien educada, se acuerda de la lección:
-¿Por quién me tomas, señor? -le dice-. ¿Te has creído que yo iba a consentir algo semejante? Por cualquier otro sitio que te guste, pero por ahí de ninguna manera.
-Pero, señora...
-No, señor, por más que insistas nunca accederé a eso.
-Bien, señora, habrá que complacerte -contesta el Príncipe apoderándose de su altar predilecto-. Mucho me molestaría que dijeran que quise disgustarte alguna vez.
Y que vengan a decirnos ahora a nosotros que no merece la pena enseñar a las hijas lo que un día tendrán que hacer con sus maridos.


FIN

martes, septiembre 11, 2007

La negación nihilista del sentido de la vida: Nietzsche, Sartre


... las negativas se presentan como sigue:


a) hoy por hoy no sabemos si la vida tiene sentido (agnosticismo abierto): el hombre estaría hoy en la situación de buscar la respuesta sin saber si la encontrará: la cuestión permanece abierta, no solamente a la respuesta positiva o negativa, sino también a la eventualidad de ninguna respuesta;

b) no podemos saber si la vida tiene sentido o no lo tiene (agnosticismo cerrado): una cuestión que excluye toda posibilidad de respuesta no puede ser cuestión para nosotros;

c) la vida no tiene sentido (nihilismo ontológico): la cuestión del sentido desaparece; buscando el sentido, el hombre buscaría el no sentido, la nada.


Ante la cuestión del sentido se pueden distinguir los siguientes tipos humanos:

• el cínico, cuyo programa de vida se reduce a gozar del momento presente, sin preocupación alguna por el sentido último de la vida;

• el indiferente (escéptico o resignado) que se pregunta para qué sirve plantearse la cuestión del sentido de la vida;

• el práctico, que, sin rechazar la cuestión, vive absorbido en el vértigo de los quehaceres de cada día, que no le dejan espacio para reflexionar sobre sí mismo, sobre el por qué y para qué de su vida.

Feliz día del maestro!


"Teachers, I believe, are the most responsible and important members of society because their professional efforts affect the fate of the earth."

lunes, septiembre 10, 2007

Me vs. Reality



¿De qué hablamos cuando hablamos de la realidad?


Todos arrastramos de una manera más o menos implícita una forma de concebir la realidad del mundo que nos rodea, y ésta, la mayoría de las veces es pensada cómo lo que está, frente a nosotros, ya dado como tal; a lo que podemos acercarnos, percibir, clasificar, ordenar, interpretar; pero estas acciones no la constituyen sino se acercan a lo dado como cosas y mundo que está ahí independiente de nuestra mirada y acción sobre él.


Citas sobre la realidad:

"Hay tantas realidades como puntos de vista."
José Ortega y Gasset

"La realidad es eso que sigue estando aun cuando yo he dejado de creer en ella"
Philip K. Dick, escritor estadounidense

"La realidad no debe ser más que un telón de fondo"
Oscar Wilde

"Peor que ver la realidad negra, es el no verla"
Antonio Machado

"La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente."
Albert Einstein

viernes, septiembre 07, 2007

La Maldición de Sísifo


El mito de Sísifo es un extenso ensayo de Albert Camus, originalmente publicado en francés en 1942 como Le Mythe de Sisyphe. El ensayo se abre con la siguiente cita de Píndaro:

"No te afanes, alma mía, por una vida inmortal, sino que apura el recurso hacedero"

El título del ensayo proviene de un atribulado personaje de la mitología griega. En él, Camus discute la cuestión del suicidio y el valor de la vida, presentando el mito de Sísifo como metáfora del esfuerzo inútil e incesante del hombre moderno, que consume su vida en fábricas y oficinas sórdidas y deshumanizadas.

De esta forma plantea la filosofía del absurdo, que mantiene que nuestras vidas son insignificantes y no tienen más valor que el de lo que creamos. Siendo el mundo tan fútil, Camus pregunta, ¿qué alternativa hay al suicidio? El ensayo se inicia: No hay sino un problema filosófico realmente serio: el suicidio.

Sísifo, dentro de la mitología griega, como Prometeo, hizo enfadar a los dioses por su extraordinaria astucia. Como castigo, fue condenado a perder la vista y empujar perpetuamente un peñasco gigante montaña arriba hasta la cima, sólo para que volviese a caer rodando hasta el valle, y así indefinidamente.

Camus desarrolla la idea del "hombre absurdo", o con una "sensibilidad absurda". Es aquél que se muestra perpetuamente consciente de la completa inutilidad de su vida. Ésta, afirma, es la única alternativa aceptable al injustificable salto de fe que constituye la base de todas las religiones (e incluso del existencialismo, que por tanto Camus no aceptaba completamente). Aprovechándose de numerosas fuentes filosóficas y literarias, y particularmente de Dostoievski, Camus describe el progreso histórico de la conciencia del absurdo y concluye que Sísifo es el héroe absurdo definitivo.

En su ensayo, Camus afirma que Sísifo experimenta la libertad durante un breve instante, cuando ha terminado de empujar el peñasco y aún no tiene que comenzar de nuevo abajo. En ese punto, Camus sentía que Sísifo, a pesar de ser ciego, sabía que las vistas del paisaje estaban ahí y debía haberlo encontrado edificante: "Uno debe imaginar feliz a Sísifo", declara, por lo que aparentemente lo salva de su destino suicida.

Carrie- Music Video

miércoles, septiembre 05, 2007

¿Hasta cuándo seguirá siendo así?

Hoy, al salir del profesorado, veía como a TODAS mis compañeras las venían a buscar sus respectivas parejas, mientras yo esperaba el colectivo sola, a las 11 de la noche. No exagero: estaba SOLA, no había un alma en la calle.

De todas formas, esta situación no es nueva sino que se remonta a mi adolescencia:

Fin de la clase de gimnasia: todas mis compañeritas besuqueándose con sus novios, quiénes las pasaban a buscar en bicicleta, mientras yo me iba a casa sola, como no podía ser de otra manera. NUNCA había nadie esperando por mí.

Y esta misma escena se ha ido repitiendo a lo largo de los años…por eso me pregunto ¿hasta cuándo seguirá siendo así? O mejor dicho ¿dejará de ser así alguna vez?

Estoy cansada de interpretar siempre el mismo papel, pero ¿acaso existe otro papel para mí?

A veces me siento tan vacía que pienso: “Quizá el año que viene debería anotarme en otra carrera, así puedo conocer gente” (cabe aclarar que en el Profesorado de Inglés somos todas mujeres así q tengo dos opciones: el lesbianismo o la soledad eterna).

Se dan cuenta lo grave del asunto, ¿no? ¡No elijo una carrera en función a mi vocación sino en función de conocer a un tipo!

¿Puede alguien ser más patético?

Lo dudo: me gané el primer puesto, lejos…

martes, septiembre 04, 2007

Letting Go (another poem)


How do you walk away from someone you love
And take the road of friend;
Can you reroute the course you have taken
And start over once again?

I don't really want to let you go
But inside me I know I must;
The times we've loved . . . the times you've left
My heart says stay . . . but it's my mind I must trust.

We have shared so much together
Laughter . . . fun times . . . tears;
Yet sometimes we can't turn back time
We must walk away, and allow ourselves to heal.

I know one day you will be happy
And your soulmate you will find;
I know we each have one out there
Even if for now . . . only in our minds.

May life be gentle with you
May God's best come your way;
And on some quiet tomorrow
You will realize things were better this way.

lunes, septiembre 03, 2007

Am I Alone?

I get a funny feeling,
it comes from deep inside.
I get all mad and angry,
wanting to go and hide.

My doctor calls it depression,
my dad says it's just me.
But the thoughts and feelings,
no one will ever be able to see.

Some say I'm psycho,
some say I'm just weird.
It's like I'm a different person,
and the old me just disappeared.

I get really edgy,
I want to commit suicide real bad.
Then I get a headache,
followed by feeling sad.

I wish I could get help,
I wish it would go away.
Maybe if I keep praying real hard,
it will some day.

What Am I Supposed to Do with My Life?



Recién llego del colegio: el profesor de Práctica se re extendió y por su culpa tuve q esperar el bondi como 20 minutos...!
Hoy mi clase fue un caos: grité toda la hora y los pendejos estaban alteradísimos...!
Estoy decepcionada. Yo creí q este trabajo lo iba a disfrutar más (por eso me anoté en esta carrera) pero lo cierto es q es tan desgastante como cualquier otro. Es más, creo q es peor...porq para cobrar un brushing o vender alimento balanceado no tengo q esforzar mi garganta ni hacer planificaciones diarias.
¿Cómo voy a hacer para q estos pibes aprendan algo si hacen lo q se les canta y no respetan a nadie? Antes de q yo llegara la maestra les había puesto un apartado a todos y los tipos como si nada! No quieren copiar, no te escuchan...me siento frustrada...
Yo no pretendo tener alumnos al estilo de los de Jacinta Pichimaguida...pero estos nenes son terribles! Uno le dio una patada en la cara a otro porq éste le había robado un muñeco...
Me estoy dando cuenta q la función del docente es más la de solucionar los conflictos q se originan en el aula q la de enseñar...
Todo el tiempo: "Seño, fulano me sacó el lápiz". Por Dios, give me a break! Pobre la maestra q los tiene que soportar de lunes a viernes...! Yo salí de ahí, me tomé 1 cafia y me dormí una siesta de 3 hs. para poder seguir con mi vida...

En fin...no sé...yo puedo dejar este trabajo...pero ese no es el punto...el punto es...q voy a hacer con mi vida si decido dejar el profesorado...

Starving For Perfection

domingo, septiembre 02, 2007

Vincent (by Tim Burton)






Vincent Malloy is seven years old
He's polite and always does as he's told
For a boy his age, he's considerate and nice
But he wants to be just like Vincent Price

He doesn't mind living with his sister, dog, and cats
Though he'd rather share a home with spiders and bats
There he could reflect on the horrors he has invented and wander dark hallways alone and tormented

Vincent is nice when his aunt comes to see him
But imagines dipping her in wax for his wax museum
He likes to experiment on his dog Abocrombie
In the hopes of creating a horrible zombie
So that he and his horrible zombie dog
could go searching for victims in the London fog

His thoughts aren't only of ghoulish crime
He likes to paint and read to pass some of the time
While other kids read books like "Go Jane Go"
Vincent's favorite author is Edgar Allen Poe.

One night while reading a gruesome tale
he read a passage that made him turn pale
Such horrible news he could not survive
For his beautiful wife had been buried alive

He dug out her grave to make sure she was dead
Unaware that her grave was his mother's flower bed
His mother sent Vincent off to his room
He knew he'd been banished to the tower of doom
where he was sentenced to spend the rest of his life
alone with the portrait of his beautiful wife.

While alone and insane incased in his doom
Vincent's mother burst suddenly into the room
She said, "If you want, you can go out and play
It's sunny outside and a beautiful day."

Vincent tried to talk but he just couldn't speak
the years of isolation had made him quite weak
So he took out some paper and scrawled with a pen:
"I'm possessed by this house and can never leave it again."

His mother said, "You are NOT possessed and you are NOT almost dead
These games you play are all in your head
You are NOT Vincent Price, you're Vincent Malloy
You're not tormented or insane, you're just a young boy
You're seven years old, and you are my son
I want you to get outside and have some real fun."

Her anger now spent, she walked out through the hall
While Vincent backed slowly against the wall
The room started to sway, to shiver and creak
His horrored insanity had reached its peak
He saw Abocrombie, his zombie slave
and heard his wife call from beyond the grave

She spoke through her coffin and made ghoulish demands
While through cracking walls reached skeleton hands
Every horror in his life that had crept through his dreams
swept his mad laughter to terrified screams

To escape the badness, he reached for the door
but fell limp and lifeless down on the floor
His voice was soft and very slow

As he quoted "The Raven" by Edgar Allen Poe:
"And my soul from out that shadow that lies floating on the floor
Shall be lifted...Nevermore."

Test de personalidad

Resultado del estudio

Leer con detenimiento: Tienes la necesidad de gustarle a otras personas y de que te admiren, y con todo tiendes a criticarte. Aunque tienes algunas debilidades de personalidad generalmente eres capaz de compensarlas. Tienes una considerable capacidad que no has usado en tu beneficio. Disciplinado y autocontrolado en el exterior, tiendes a ser aprensivo e inseguro interiormente. A veces tienes serias dudas en si hiciste lo correcto o tomaste la decisión acertada. Prefieres cierta cantidad de cambios y variedad y llegas a decepcionarte cuando estás cercado por restriccciones y limitaciones. Te autoufanas también de ser un pensador independiente, y no aceptas las afirmaciones de otros sin pruebas satisfactorias. Pero has encontrado desaconsejable ser demasiado franco en darte a conocer a otros. A veces eres extrovertido, afable, y sociable, mientras que otras veces eres introvertido, cauto, y reservado. Algunas de tus aspiraciones tienden a ser más bien irreales.




MUY ACERTADO!

http://javimoya.com/blog/especial/personalidad/

Mi balanza


I Just Dont Know What To Do With Myself


I just don't know what to do with myself
Don't know just what to do with myself
I'm so used to doing everything with you
Planning everything for two
And now that we're through

I just don't know what to do with my time
I'm so lonesome for you it's a crime
Going to a movie only makes me sad
Parties make me feel as bad
When I'm not with you
I just don't know what else to do

Like a summer rose
It needs the sun and rain
I need your sweet love to ease all the pain
I just don't know what to do with myself (x2)
Baby if your new love ever turns you down
Come back I will be around
Just waiting for you
I don't know what else to do

I don't know just what to do with myself (x2)
Baby if your new love ever turns you down
Come on back I will be around
Just waiting for you
I'm still so crazy for you

No No No No
I just don't know what else to do (x3)
I'm still so crazy for you
No No No No